Dos ruedas buenas, cuatro ruedas malas; el viaje por carretera de la moto

Dos ruedas buenas, cuatro ruedas malas; el viaje por carretera de la moto

Desde entonces el motor de combustión interna fuera inventado, el viaje por carretera ha ofrecido una fascinación romántica para el viajero. Pero mientras que el viajar en coche hace simplemente el trabajo, viajando en moto se asocia al más despreocupado de todas las experiencias que disparan del camino.

El viaje en moto ofrece muchas cosas que un coche nos priva de; sobre todo una conexión mucho más fuerte con el paisaje con el cual usted pasa. Los motoristas hablan a menudo encariñado de los sonidos y de los olores del mundo exterior de que gozan mientras que pasan. Éste es algo que sus contrapartes de la conducción de automóviles tienden a faltar hacia fuera encendido, siendo confinado ante los interiores de su vehículo.

Los cuentos de los motoristas del camino se han compartido a menudo con los viajeros de salón bajo la forma de libros, películas y documentales de la TV. Uno de los viajes más famosos de la moto que se gozarán por la corriente principal fue emprendido por el icono revolucionario Argentino-nacido, Che Guevara. La imagen de la cara de Guevara reputa la imagen reproducida de toda la hora, apareciendo como declaración de moda sobre los carteles, las cubiertas del álbum y las camisetas que se pueden encontrar en los dormitorios del estudiante el mundo encima, aunque muchas tienen probablemente poca idea de la vida de Guevara y qué él representaba.

Guevara escribió muchos libros, pero su publicación más conocida, “los diarios de la motocicleta”, los detalles un Guevara joven como él viaja a través de Suramérica con su amigo Alberto Grando en una motocicleta 1939 de Norton 500. Era la pobreza y la persecución que él atestiguó durante sus viajes que aprovisionaron de combustible el deseo de Guevara de luchar y de morir por la gente de las clases más bajas.

Una historia famosa pero ficticia del viaje por carretera de la moto se cuenta a través de la película “jinete fácil”, que las características dos motoristas que viajan con el sur americano para experimentar la pista y a su gente y para explorar el sueño americano. La historia sigue sus aventuras como encuentran a hippies, narcótico y resuelve eventual su condenación a manos de cuellos rojos, durante su búsqueda para la libertad espiritual.

Más recientemente, la serie televisiva “el camino largo redondo” siguió las aventuras biking de los actores Ewan McGregor y Charlie Boorman. La demostración documentó su viaje de Londres a Nueva York que la tomó a través de Europa, de Ucrania, de Rusia, de Kazajistán, de Mongolia, de Siberia y de Canadá. Los espectadores podían compartir a McGregor y el dolor y el placer de Boorman, que paisaje increíble incluido, amabilidad asombrosa y generosidad de extranjeros, pero también de rupturas, caídas, lesiones, mordeduras de mosquito, e incluso siendo amenazado a punta de pistola. Sin embargo, con una poca ayuda de los locals, y por supuesto de una buenos política, McGregor y Boorman sobrevivió el viaje increíble intacto; y el viaje inspiró al dúo aventurero que emprendiera otra aventura biking de las avenas mondadas de Juan O a Suráfrica dos años más adelante, que también fue televisada.

Un viaje por carretera de cualquier clase llevará a cabo siempre una fascinación romántica para el viajero, pero es un viaje largo por la moto que es la última expresión de la libertad en el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s